abril 24, 2024
 Personas mayores de Villarrica celebraron junto al lago el Día del Amor y la Amistad

Personas mayores de Villarrica celebraron junto al lago el Día del Amor y la Amistad

Un total de veinticinco personas mayores que son atendidos en el Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) Villarrica “Dejando Huellas”, con asiento en Ñancul, disfrutaron de un hermoso paseo por el lago Mallolafken en catamarán y también de otras actividades, para conmemorar el Día del Amor y la amistad.

A su regreso a tierra firme, en el muelle del sector Embarcadero les esperaba el alcalde Germán Vergara, para darles un cariñoso saludo y desearles todos los parabienes en su trabajo junto a los profesionales de la misma entidad edilicia.

La agenda contempló, además, un conversatorio destinado a que las personas mayores reflexionaran sobre el sentido que tiene el amor para ellos; mientras disfrutaban de un sabroso vituperio.

SEGUNDO AÑO

La coordinadora del CEDIAM, Solange Mercado, dijo que “esta actividad la realizamos por segundo año consecutivo y se enfoca hacia el amor propio de las personas mayores, ya que el amor no sólo es hacia una pareja, sino que hacia uno mismo, hacia la familia, hacia los hijos, sobrinos o nietos, que en este caso, como son personas mayores, la mayoría tiene nietos y es como el amor más grande que tienen hoy día también”.

Una de las usuarias del CEDIAM Ñancul “Dejando Huellas”, Carmen Parra, dio su opinión respecto a esta actividad, la que calificó “muy buena, porque como ya entramos a la etapa del adulto mayor, es muy bonito lo que hacen pensando en nosotros y que no nos bajoneemos, porque ya tenemos 65, 66, 70, 80 y 90 años”.

CARIÑO VALORADO

La beneficiaria reconoció que la labor la reciben “con mucho cariño de todos los funcionarios y este año fue también una sorpresa, porque estaba el alcalde Germán Vergara esperándonos, así es que todo fue muy bonito”.

El Centro Diurno del Adulto Mayor “Dejando Huellas” atiende a personas de la también llamada tercera edad y que se encuentran en situación vulnerable y sin apoyo familiar.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *