febrero 23, 2024
 Piloto John Medina cumple con éxito el prólogo en el DAKAR

Fotos: Prensa JMS

Piloto John Medina cumple con éxito el prólogo en el DAKAR

Pese a que se perdió en el tramo de 27 kilómetros, el empresario cruzó la meta del día sano y salvo.

Con la única pretensión de llegar a la meta final, el piloto John Medina (XRaids Experience) logró cumplir con algunos inconvenientes los 27 kilómetros del Prólogo del Rally Dakar 2024, logrando la posición 97° en la general y 65° en su categoría, Rally 2 para privados, que lo dejó contento.

 

Desde que llegó a Arabia Saudita, el piloto aficionado de 42 años lo único que quería era largar lo antes posible para sacarse la ansiedad de volver por tercera vez a la arena saudí. Finalmente cumplió su sueño para terminar en buenas condiciones el Prólogo tanto en la clasificación general como en la división Rally 2.

 

“El Prólogo lo hice más o menos porque me complicó, me perdí. La ansiedad me traicionó. Lo único que deseaba era partir. Lo importante es que llegué bien, sano y salvo. Me siento contento, así que ahora a la rampa y después a descansar que mañana será un día muy duro”, manifestó John Medina.

 

El piloto más rápido en su serie fue el francés Romain Dumontier (Husqvarna) con 19 minutos 43 segundos, el mismo crono que registró su compatriota Mathieu Daveze (KTM). Tercero fue el sudafricano Bradley Cox a 10 segundos. Medina Salazar alcanzó la posición 65° entre sus pares a 09’33”.

 

ETAPA 1 / ALULA-AL HENAKIYAH / Sábado 6 de enero / Enlace de 127 kms / Especial  de 405 kms

La salida marca el tono de la edición de 2024: densa y exigente. Para entrar de lleno en un debate deportivo de alta intensidad, se ha trazado un recorrido completamente nuevo, en una zona con características geológicas específicas, desconocidas hasta ahora en el Dakar. El recorrido serpentea entre volcanes, en medio de una paleta de colores minerales donde se alternan todos los tonos de gris, de los más sobrios a los más explosivos. El formato de la etapa ya es consecuente y las diferencias se marcarán visiblemente.

 

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *