febrero 24, 2024
 Piloto John Medina superó etapa psicológica que lo desconcentró en la etapa 4

Piloto John Medina superó etapa psicológica que lo desconcentró en la etapa 4

Hace un año el empresario abandonó su segundo Dakar luego de una caída justo en el día 4 de la carrera.

Contento por haber cumplido con creces la Etapa 4, se encuentra el piloto particular John William Medina (XRaids Experience), quien se mantiene entre los 88 primeros del total de 137 competidores.

Su alegría se debe a que hace un año abandonó el Dakar en esta parte de la carrera luego de una caída. Hoy se encuentra bien en todo sentido y con ganas de seguir avanzando posiciones para superar la número 74° que fue el puesto que obtuvo en 2022, en su debut.

El piloto originario de la comuna Pedro Aguirre Cerda tiene como meta terminar la prueba el viernes 19 de enero, por ello lucha día a día por mantenerse dentro de la carrera aunque hay instantes difíciles que le afectan más que lo físico.

“Fue un día muy complicado este martes, mentalmente en realidad, porque el año pasado quedé fuera el día 4, así que fue complejo. Además en la ruta, en el kilómetro 5 u 8, me encontré con un piloto guatemalteco recién caído y con una lesión en un pie. Lo estaba asistiendo un médico, lo que me dejó mal, porque después no lo vi más”, explicó en su informe diario el empresario de la construcción de 42 años.

El momento del accidentado lo llevó a recordar cuando rodó en el Dakar 2023, situación que lo sacó de la carrera por varios kilómetros.

“Ese tipo de situaciones hacen pensar mucho. Fue una etapa dura mentalmente. La especial fue normal, la última parte de arena entretenida, aunque cometí muchos errores luego de saltarme dos ‘Way Points’ (puntos obligatorios de marcaje). La explicación es psicológica. La verdad es que estaba desconcentrado totalmente. Lo único que deseaba era llegar y terminar luego la jornada”, comentó el piloto.

Finalmente, una vez que llegó al campamento de Al Hofuf, se sintió aliviado. “Empezamos muy temprano este martes y no amanecí bien porque anoche dormí en carpa y pasé mucho frío. La verdad es que no me preparé bien para la noche. Lo importante es que terminé bien la prueba y no me siento muy cansado. Aún sigo con ganas de seguir corriendo”, concluyó.

ETAPA 5 / AL HOFUF-SHUBAYTAH / Especial: 118 kms. Enlace: 609 kms. Total: 727 kms.

Las cifras de la etapa 5 de este miércoles 10 son engañosas, pero hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de evaluar la dificultad de esta jornada. En primer lugar, la longitud del enlace y la salida tan temprana (04:45 horas), que harán mella en la forma física de los pilotos y sus equipos. Y luego el regreso al mar de dunas del Empty Quarter, donde los kilómetros de la especial cuentan doble o triple. Aquí ya no hay más que arena.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *