abril 24, 2024
 Plan Cosecha Segura de Piñera sigue protegiendo las siembras

Plan Cosecha Segura de Piñera sigue protegiendo las siembras

Más de 21 mil hectáreas de trigo se han cosechado con resguardo policial y militar en La Araucanía, lo que ha evitado extorsiones y robo de lo sembrado.

Fue durante el segundo Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, que el entonces delegado presidencial para la Macrozona Sur Cristian Barra, ideó un sistema que terminara con las extorsiones, amenazas de quema de cosecha a cambio de trigo o derechamente, el robo de los camiones cargados de trigo, denominándolo Plan Cosecha Segura.

Y al asumir el Gobierno del Presidente Boric, continuaron con la idea, lo que permitió que el plan se perfeccionara y alcanzara a cubrir más hectáreas y a prevenir más robos y extorsiones. Claro que no lo dejaron con el nombre que el Presidente de derecha le había puesto y le cambiario a Plan de Seguridad Agroalimentaria, un nombre más enredado, pero a final de cuentas, lo mismo.

Así, las autoridades informaron que el plan presenta un 72% de avance y más de 21 mil hectáreas de trigo han sido cosechadas con resguardo policial y militar, durante lo que va de la temporada en la región de La Araucanía.

Al igual que cuando comenzó, lo que se hace es entregar protección a los trabajadores agrícolas que realizan dicha faena en los predios de la región, asnillo como las cosechas de los agricultores.

«Carabineros de la 1ª Comisaría COP Temuco continúan desplegados en distintos predios de la Provincia de Cautín en el marco del Plan de Seguridad Agroalimentaria, velando por el bienestar de trabajadores agrícolas durante la temporada de cosecha«, puntualizó Carabineros a través de sus redes sociales.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *