abril 24, 2024
 Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía

Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía

Son un total de 97 predios cosechados

Para contrarrestar delitos y entregar seguridad a los trabajadores en las cosechas de granos en La Araucanía, es que Carabineros en conjunto con los gremios productivos, el Ejército y el Gobierno, llevan a cabo el Plan de Seguridad Agroalimentaria, el que alcanza, a la fecha, 72 % de avance.

La cifra que se relaciona con los predios adscritos al plan que ya han finalizado su cosecha, fue confirmada por el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros Araucanía y la delegada presidencial regional (s), Andrea Parra.

“Al momento tenemos 72 % de avance, pero eso significa en predios que ya terminaron su cosecha. Hay predios de grandes extensiones que llevan bastante porcentaje (de avance) pero nosotros, para ser objetivos, el número que utilizamos son los predios que finalizaron la cosecha”, indicó el general Cifuentes, quien agregó que posiblemente, el plan se podría extender hasta mediados de marzo, dependiendo de las cosechas.

Por su parte, la delegada Parra calificó el avance como bueno. “Ya hay 97 predios cosechados con un 72% de avance y esto ha significado básicamente, el buen desarrollo del plan con una buena colaboración del mundo agrícola y lo cual a la fecha también nos produce tranquilidad respecto de lo que hemos desarrollado como equipo”.

La información fue entregada por las autoridades al término de un nuevo Comité Policial, el cual se desarrolló en dependencias de la Delegación Presidencial en Temuco y que convocó a diversas autoridades encargadas de la seguridad pública.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *