febrero 24, 2024
 Por primera vez en la historia, Chile recibe el Año Nuevo con dos shows de drones masivos

Por primera vez en la historia, Chile recibe el Año Nuevo con dos shows de drones masivos

Y se realizarán de manera casi simultánea a más de 3 mil kilómetros de distancia: En el Morro de Arica y en Puerto Varas. Esto cierra un positivo año 2023 para el sector de los Shows de Drones, que solo en 2023 han convocado a más de 2 millones de personas en todo el país.

Este diciembre los show de luces de drones marcarán dos hitos muy importantes. El primero es que este será el mes con, lejos, más shows de la historia de nuestro país.

Y el otro se marcó el 15 de diciembre, con la realización simultánea de dos shows de drones, en Pitrufquén y en Antofagasta.

Pero no nos quedamos ahí y la celebración continúa en Año Nuevo: UMILES Latinoamérica elevará la expectativa con dos impresionantes espectáculos. Uno brillará en Arica, al costado de El Morro, y el otro iluminará el cielo de Puerto Varas.

Diego Mendoza, socio fundador de UMILES Latinoamérica, destaca: «Estamos presenciando una revolución en los grandes espectáculos de entretenimiento nocturno. Con estos shows, Chile no solo sigue la tendencia global, sino que también se posiciona como pionero en Sudamérica en la adopción de tecnologías limpias y espectáculos inclusivos».

Estos eventos se realizarán casi simultáneamente, a más de 3 mil kilómetros de distancia, marcando un desafío logístico y técnico sin precedentes. Se suman además a un show que se realizará el día 29 de diciembre en la ciudad de Calama.

Para estos show, la empresa UMILES Latinoamérica utiliza la tecnología de UMILES Group, la mayor compañía de aeronaves no tripuladas de Europa, que ha llenado los cielos europeos con shows de drones y ha formado a operadores profesionales con sus cursos especializados.

En los «Drone Light Shows», cada dron está equipado con luces LED de alta intensidad que se coordinan para crear una experiencia visual única en el cielo nocturno. La coreografía del espectáculo se sincroniza con música y efectos especiales para crear una experiencia verdaderamente inolvidable.

La adopción de esta tecnología no solo es un avance en términos de espectáculo, sino que también responde a un compromiso con el medio ambiente y la inclusión social. Los drones ofrecen una alternativa a la pirotecnia tradicional, minimizando la contaminación lumínica y sonora, beneficiando así a personas con TEA, niños, animales y el entorno natural.

Con estos shows de UMILES Latinoamérica, Chile se une a la tendencia global de espectáculos de drones, siguiendo los pasos de economías avanzadas como China, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, todos países que contarán en sus capitales y ciudades mayores con grandes espectáculos de drones de última tecnología.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *