abril 24, 2024
 Regimiento de Victoria recibió más de 325 convocados para el servicio militar

Regimiento de Victoria recibió más de 325 convocados para el servicio militar

Desde el lunes 4 y hasta ayer 6 de marzo, estuvieron realizando el proceso de selección del contingente. Los seleccionados deberán presentarse el próximo 4 de abril

Aunque esperaban alrededor de 600 jóvenes, durante los últimos tres días de la semana, el Regimiento Logístico N° 3 de Victoria recibió a más de 325 hombres que participaron en el proceso de selección del contingente que iniciará su servicio militar el próximo 4 de abril.

Durante las jornadas del 4, 5 y 6 de marzo, los efectivos castrenses se dieron a la tarea de evaluar la situación de cada uno de los jóvenes de la generación del 2005 que se presentaron para cumplir con su deber de servir a la patria, para lo cual deben llenar una serie de requisitos, principalmente asociados a la condición de salud, su condición social y otros aspectos de seguridad.

Para hoy 7 de marzo esperan la llegada de las mujeres voluntarias que se inscribieron para realizar el servicio militar durante el año 2024-2025, pues ellas no tienen la obligación de hacerlo.

El comandante del Regimiento de Victoria, coronel (EJ) Gonzalo Martínez Medel explicó que la mayoría de los que queden seleccionados cumplirán su servicio militar en esa comuna, mientras que el resto irá a otras guarniciones a cubrir las plazas de conscriptos que queden vacantes.

Beneficios

El coronel Martínez Medel recordó que durante el desarrollo de su servicio militar, los jóvenes tienen derecho a optar a distintos cursos de capacitación laboral, que les entregarán ciertas competencias que les permitirán adquirir un oficio para incorporarse a la vida civil y tener un trabajo debidamente remunerado.

También tienen facilidades para postularse como soldados de tropa profesional para ser parte del Ejército por un período de 5 años o, de cumplir con los requisitos, postular directamente a la Escuela de Suboficiales o a la Escuela Militar. De igual modo pueden nivelar sus estudios hasta 4° medio y tienen beneficios relacionados con el acceso a la casa propia, pues haber completado el servicio militar les da puntaje.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *