febrero 24, 2024
 Regresa recargado el Festival de la Cereza

Regresa recargado el Festival de la Cereza

La novena edición será el primer fin de semana del 2024

Apenas finalice el año 2023 comienzan las actividades de veraneo en la capital de Malleco y una de ellas es el esperado Festival de la Cereza, que en esta oportunidad arriba a su novena edición prometiendo un cartel de variadas actividades para toda la familia.

Sergio González Vergara y Marco Orellana, el primero presidente y creador del festival, y el segundo presidente del comité organizador, ofrecieron detalles de este evento que tendrá lugar entre los días 6 y 7 de enero. Tanto González como Orellana son directivos del Club Deportivo Independiente Itraque, ente auspiciador de este festival de connotación cultural y artística.

“En el 2023 intentamos volver a la normalidad pero ahora quisimos volver en 2024 recargado. La idea es resaltar los productos de nuestra zona, a través de un evento artístico cultural de categoría nacional, porque traemos artistas nacionales pero con espacio para darle importancia a los artistas locales”, indicó Marco Orellana quién también agradeció todo el apoyo logístico de la Municipalidad de Angol.

Se estima que la ciudad sea visitada por un torrente de turistas para la fecha, e incluso que 25 % de los asistentes al festival sean provenientes de territorios foráneos, “pero también para disfrutar de cómo los angolinos atienden a los visitantes”.

Se trata de una feria cultural y gastronómica, con alrededor de 80 personas que van a trabajar en el rubro gastronómico, unos 24 food trucks y stands de comida. La cita permitirá a su vez destacar el circuito veraniego del municipio.

Va a haber harta cerezas

Haciendo honor al título del evento, la presencia de la deliciosa fruta deleitará a los visitantes así como la oferta musical. La parrilla de dos días incluye a Mariachi Romántico, Fabiola Cayupi, Ballet de Angol, Compases, Punta Itaco, Gabriel Artigas, Rancheros del Río Maule, El Llanero de Ñuble, Relámpagos de Chile, Eclipse de Amor, Sonora Malecón y por primera vez la Gran América Junior.

Para poder financiar esta actividad hay que cobrar una entrada única de 3 mil pesos y los niños entran gratis, “para ellos traemos la Patrulla Canina como uno de los espectáculos de la jornada de domingo”, aseguró Orellana.

Por su parte González agradeció el apoyo del alcalde Enrique Neira, este último quien aseguró que la municipalidad no es un ente organizador sino colaborador en todo lo correspondiente a la logística y seguridad. “Es un excelente evento de verano al que vale la pena asistir y esperamos que sea un éxito”, indicó el gerente municipal.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *