abril 24, 2024
 Retomaron trabajos de la avenida O´Higgins en Angol

Retomaron trabajos de la avenida O´Higgins en Angol

La empresa que se hizo cargo es Socem. Esperan que todo esté completado para enero o febrero 2025

Luego de no pocos inconvenientes, finalmente el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) retomó los trabajos de construcción de la avenida O´Higgins-Dillman Bullock de Angol, que se habían paralizado.

El director regional del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda explicó que “tras un proceso de regulación de proyectos, aprobación por el Ministerio de Desarrollo Social y finalmente la toma de razón de la Contraloría, el 15 de enero pasado dimos formalmente inicio de obras y hoy día el inicio físico se está concretando”.

En ese sentido detalló que la empresa constructora Socem se está haciendo cargo de los tramos pendientes, en paralelo a los contratos que tienen con las empresas telefónicas, eléctrica y con Aguas Araucanía.

“Esperamos que, dentro de los próximos 360 días a febrero, a enero del 2025 esta obra esté totalmente terminada. Vamos a ir abordando los procesos por etapas, las etapas que se van terminando van a ir siendo abiertas y la programación en detalle con respecto a este tipo de obra, la vamos a tener dentro de los primeros 10 días de febrero, donde informaremos a la comunidad”.

Sepúlveda dijo, además, que están muy preocupados porque esta obra “termine de la mejor manera posible y efectivamente Angol tenga la avenida estructural con la doble pista y con todas las seguridades que otorga un proyecto de estas categorías, incluyendo la ciclovías, así como tiene la mayoría de las capitales provinciales del país”.

Recordó que el proyecto incluye sendas para peatones, ciclovía, lugares de descanso, tratamiento de áreas verdes, pues “principalmente está pensado para mejorar la seguridad vial y peatonal de quienes usan esta avenida”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, señaló que “sin duda, la quiebra de la empresa Claro Vicuña fue una piedra en el zapato para toda la comuna de Angol. Hoy día el Ministerio de Vivienda viene a dar solución definitiva a este tema, se han iniciado las obras que van a permitir terminar de una vez por todas, una obra que lleva ya algunos años y que ha tenido sus dificultades”.

Finalmente comentó que “aquí hay una asignación importante de recursos, más de 5 mil 500 millones de pesos que van a permitir, por fin, que la gente tenga la avenida O’Higgins como corresponde”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *