mayo 17, 2024
 Ruy Barbosa busca escalar posiciones en el ranking del campeonato GNCC de Estados Unidos

Ruy Barbosa busca escalar posiciones en el ranking del campeonato GNCC de Estados Unidos

El piloto chileno de moto enduro compite este domingo 15 en Tennessee. Está en el sexto lugar de la categoría XC2 para motos de 250cc y mejorando de su grave doble lesión de hace 8 meses.

En un circuito nuevo se efectuará la quinta fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, donde el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) saldrá este domingo 14 a recuperar lugares en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc, donde está en el sexto casillero.

Más lenta de lo que se esperaba ha sido la recuperación del piloto nacional de 25 años tras fracturarse el peroné izquierdo y cortarse el tendón de Aquiles de la misma pierna en agosto de 2023. Sin embargo, kilómetro a kilómetro el atleta de Honda ha sumado confianza sobre la máquina japonesa con dos décimos y dos sextos lugares en las cuatro estaciones disputadas que lo tienen en la sexta posición en la tabla con 52 unidades, contra los 103 del líder, el australiano Angus Riordan.

“Hasta ahora todo ha ido bien. Avanzando… Ha sido lenta la recuperación. Tuve dos semanas de entrenamiento, mejorando bastante arriba de la moto, así que espero que haya progreso este fin de semana. Vamos a competir en un lugar nuevo donde nadie ha corrido antes, así que estamos en igualdad de condiciones. Ha llovido durante toda la semana lo que significa que el bosque ya está mojado, pese a que el fin de semana solo estará nublado. Se dice que es un terreno de mucha piedra por lo que estará resbaloso y habrá que ser estratégico para seguir escalando posiciones en el ranking”, comentó el piloto del equipo Phoenix Racing Honda.

El nuevo circuito Old Gary de Monterrey es un trazado de 9 millas (14.481 metros) que consta de un 85% de huellas por un denso bosque, algunos tramos abiertos, con quebradas, riachuelos y zonas de piedras y rocas, que por las lluvias que cayeron hasta el jueves será de cuidado para no cometer errores. El clima para este sábado 13 (reconocimiento de ruta) y domingo 14, día de la competencia, será entre los 7 y 24 grados, con sol y seminublado.

La prueba para las categorías profesionales (XC2 y XC1) y aficionados, que parten desde atrás, llegan al medio millar de participantes, largando desde las 13:00 horas locales (14:00 de Chile), con una duración de tres horas girando por el circuito de 9 millas.

Disputadas cuatro fechas, el ranking de la serie XC2 es: 1° Angus Riordan (KTM-Australia) con 103 puntos, 2° Grant Davis (KTM-USA) con 101, 3° Liam Draper (Yamaha-Nueva Zelandia) con 70, 4° Joshua Toth (Honda-USA) con 68, 5° Jesse Ansley (Kawasaki-USA) con 57, 6° Ruy Barbosa (Honda-Chile) con 52 y 7° Cody Barnes (Honda-USA) con 50.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas en: https://gnccracing.com/

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *