abril 24, 2024
 RUY BARBOSA sube un lugar en el ranking del GNCC pese a mal resultado en Georgia

RUY BARBOSA sube un lugar en el ranking del GNCC pese a mal resultado en Georgia

El chileno tuvo una largada accidentada, corriendo con un problema técnico y la competencia fue suspendida una vuelta antes del final por condiciones peligrosas del circuito.

En una carrera extrema por las malas condiciones de la pista, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) concluyó en la décima posición durante la tercera fecha Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, subiendo a la sexta ubicación en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Tras una torrencial lluvia durante el sábado 9, el trazado de 11 millas (17.699 metros) quedó con mucho barro y con huellas muy profundas producto de las competencias de los vehículos UTV 4×4, lo que perjudicó las pruebas de las diferentes categorías de motos de este domingo. Por ello, además, sólo se cumplieron 5 de los 6 giros totales.

El ganador de la serie XC2 fue para el estadounidense Joshua Toth (Honda) con 2 horas 12 minutos 35 segundos 818 milésimas, seguido de su compatriota Grant Davis (KTM) con 2:16’16”740 y por el neozelandés Liam Draper (Yamaha) con 2:16’30”050. Ruy Barbosa cruzó la meta en décima posición con 2.23’43”976.

“Tuve una carrera súper difícil. Me caí en la partida, quedando mi mango incrustado dentro de la rueda de un piloto. Por esta situación corrí con el carro del acelerador roto. En adelante se me hizo muy complicada la competencia. Además, había muchas huellas profundas que me perjudicaron por la lesión que tengo en la pierna izquierda. Me siento frustrado… Pensé que me iba a ir mejor, pero aún queda campeonato”, indicó Ruy Barbosa, quien avanzó del séptimo al sexto lugar en el ranking debido a que pilotos que lo antecedían, no cruzaron la meta.

Cada fecha del GNCC se disputa sábado y domingo en diferentes categorías con máquinas de dos y cuatro ruedas. Estás últimas se realizan los sábado, compitiendo en total cerca de dos mil participantes cada fin de semana en el torneo estadounidense.

En el caso de Barbosa, el piloto de 25 años recién a fines de enero se subió a la moto luego de fracturarse en agosto pasado el peroné izquierdo, cortándose además el tendón de Aquiles del mismo talón.

Con los resultados de esta tercera fecha, el ranking de la serie XC2 quedó: 1° Grant Davis (USA) con 76 puntos, 2° Angus Riordan (Australia) con 73, 3° Joshua Toth (USA) con 59, 4° Liam Draper (Nueva Zelandia) con 52, 5° Jesse Ansley (USA) con 44, 6° Ruy Barbosa (Chile) con 37, 7° Brody Johnson con 36 y 8° Tyler Palmer, Toby Cleveland y Cody Barnes, los tres con 34 unidades.

La cuarta ronda del GNCC Racing Series 2024 se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en Society Hill, Carolina del Sur, en el circuito Camp Coker Bullet.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *