febrero 25, 2024
 Se busca al mejor de Chile: Copa Nacional de Heladería 2024 abrió sus postulaciones

Se busca al mejor de Chile: Copa Nacional de Heladería 2024 abrió sus postulaciones

El primer lugar realizará un viaje todo incluido a Italia, para realizar un curso avanzado de preparaciones en Carpigiani University, el centro de formación más importante a nivel mundial de la industria.

 

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la Copa Nacional de Heladería 2024, que buscará al mejor heladero artesanal del país, en una final que se realizará  el 23 y 24 de marzo en el festival Santiago Bajo Cero, que se realizará en el Centro de Eventos Bosque Luz, en Huechuraba, donde habrá una feria, expositores y una gran variedad de helados artesanales.

 

“Chile es top ten a nivel mundial en el consumo de helados, con unos 11 litros al año por persona y líder en Latinoamérica, según cifras de statista.com. Estos datos nos obligan a tener productos de la mejor calidad y con sabores innovadores, para complacer a un consumidor cada día más exigente. Por eso, en la cuarta versión de esta Copa, queremos invitar a todos los heladeros, desde Arica a Punta Arenas, a participar de este concurso, donde vamos a elegir al mejor de los mejores”, explica Sebastián Vera, Business Manager de Marsol.

 

La o el ganador de la Copa, viajará, junto a un representante de la heladería, a Italia para realizar un curso de especialización de helados en Carpigiani Gelato University, el centro de formación de heladería más importante del mundo. También tendrán la posibilidad de asistir al Salón Internacional del Helado, Pastelería y Panificación Artesanal, sus actividades y competiciones; y visitar las fábricas de Carpigiani, Stella, Orion e Irinox.

 

Luego del proceso de inscripción, que estará abierto hasta el próximo 15 de febrero en santiagobajocero.com; se contactará a los participantes para hacer una preselección de los 12 mejores, los que accederán a la final que se realizará en el festival Santiago Bajo Cero, donde deberán preparar un helado, con el único requisito de que no tenga productos lácteos dentro de sus ingredientes.

 

“El desafío para los finalistas es preparar su mejor receta de helado íntegramente en solo 45 minutos y con los equipos disponibles para ello, sin embargo, los concursantes podrán llevar algunos implementos que les faciliten su tarea”, explicó Vera.

 

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *