febrero 23, 2024
 Se mantienen condiciones de riesgo ante incendios forestales en La Araucanía

Se mantienen condiciones de riesgo ante incendios forestales en La Araucanía

Los sectores cercanos a la Cordillera, así como parte del valle de la provincia de Malleco son los principales focos de alerta.

En La Araucanía, las condiciones de riesgo ante incendios forestales se mantienen en plena vigilancia, sobre todo con tras el anuncio de altas temperaturas que afectarán la zona centro- sur de Chile. En palabras del director subrogante de Conaf, Cesar Ibáñez, los sectores cercanos a la Cordillera, así como parte del valle de la provincia de Malleco son los principales focos de alerta.

“Para la semana las condiciones siguen siendo de cuidado, se mantendrán las altas temperaturas y las condiciones de riesgo principalmente se concentrarán en el valle de Malleco, en condición de alto riesgo, y también para toda la cordillera de la región de La Araucanía”, manifestó Ibáñez.

Por lo anterior, es que se mantendrá la alerta temprana preventiva por incendios forestales en la región, así como alerta roja en la comuna de Lonquimay. Esto último se debe al incendio forestal Troyo, el cual se desarrolló durante la semana recién pasada.

“El incendio de Troyo, el cual lo hemos denominado como un complejo de incendios para la comuna de Lonquimay con alrededor de 5 focos, siendo el más relevante con 502 hectáreas. También, a este incendio, hemos sumado 14 recursos interregionales, provenientes de la región del Biobío, Los Ríos y Valparaíso”, agregó la autoridad.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *