febrero 23, 2024
 Selección de karting de chile está lista para la GRAND FINALS de BAHRÉIN

Selección de karting de chile está lista para la GRAND FINALS de BAHRÉIN

10 hombres y 1 mujer serán los representantes nacionales que buscarán el podio en la competencia mundial que reúne a 386 pilotos de todo el mundo.

Un total de 11 chilenos tomará parte de la 23° edición de la Grand Finals del Rotax MAX Challenge (RMCGF) en Bahréin los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre que se disputará con la participación de 386 pilotos de 50 países en el circuito de 1.414 metros de recorrido y 14 curvas, ubicado en el autódromo donde corre la Fórmula 1 y el World Endurance Championship (WEC).

Los 386 corredores de karts Rotax de todo el mundo ya están en la isla del Golfo Arábico que por segunda vez se disputa en esa pista. Las puertas se abrieron el viernes pasado para reconocer la pista y donde se llevaron a cabo los controles deportivos y administrativos para todos los pilotos entre los 8 y más de 65 años que competirán por un lugar en la prefinal el viernes 8 y la final el sábado 9.

Los inscritos se encontraron con 400 karts nuevos alineados en orden en la línea de salida y llegada de la pista, los que posteriormente fueron sorteados para las prácticas durante este lunes, martes, miércoles y jueves, y la prefinal y final del fin de semana.

Los representantes nacionales son: Anaís Orellana (Micro Max); Vicente García y Diego Pérez (Mini Max); Renato Ejsmentewicz (Junior Max); Cristián Pastrián (Senior Max), Enzo Montecinos, Tomás Mercado y Max Jaeger (DD2 Senior); Rodrigo Eckholt (DD2 Master); y José Luis Hurtado y Héctor Ramírez (E20 Master).

Todos los pilotos nacionales se prepararon intensamente durante el Campeonato Rotax Max Challenge de Chile 2023 que se efectuó con 8 fechas en el kartódromo Las Perdices de Melipilla y en la fecha inicial del Rotax Summer Trophy de Chile que se corrió en Ritoque el 11 de noviembre.

Hasta el próximo miércoles, los 11 pilotos chilenos probarán los karts para llegar en las mejores condiciones a las clasificaciones, prefinal y final.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *