abril 24, 2024
 Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele: «La Educación Pública entrega riqueza cultural y una diversidad que es fundamental para enfrentar la vida»

Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele: «La Educación Pública entrega riqueza cultural y una diversidad que es fundamental para enfrentar la vida»

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Sol Kaechele, conversó con Radio Las Colinas en Carahue respecto de la importancia de la Educación Pública en el territorio.

Durante la entrevista, la autoridad explicó que «la labor de promover la Educación Pública es un trabajo articulado que tenemos con el Servicio Local, a través de una Mesa de Transversalidad de Género que busca, entre otras cosas, igualar las condiciones entre niños y niñas para avanzar en un buen desarrollo y potenciar sus derechos». 

«La Educación Pública nos entrega una riqueza cultural y una diversidad que es fundamental para enfrentar la vida. En los establecimientos públicos nos reunimos personas de la ciudad, de sectores rurales, de pueblos originarios o no, todos nos podemos enriquecer como personas, con los valores y el respeto, que es fundamental también cuando nos insertamos en el mundo laboral», agregó la Seremi.

Proyecto de Conservación para el Liceo Público Claudio Arrau León

En la oportunidad, la autoridad recordó la Entrega de Terreno por parte del Servicio Local a la empresa contratista que trabajará en el Proyecto de Conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León, una iniciativa que involucra una inversión de 1.874.247.001.

«Supe que ayer se empezaron las obras en Liceo Claudio Arrau León, que es donde yo estudié y me alegro mucho. Es muy importante concretar este tipo de iniciativas, que marcan un hito para toda la comunidad educativa», finalizó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género  en La Araucanía, Sol Kaechele, en conversación con Radio Las Colinas

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *