febrero 25, 2024
 Seremi de Transportes realiza fiscalización a buses interurbanos por fin de semana largo de año nuevo

Seremi de Transportes realiza fiscalización a buses interurbanos por fin de semana largo de año nuevo

Seremitt, Mary Valdebenito extendió el llamado a la conducción responsable y la convivencia vial, debido al gran número de pasajeros que se espera se trasladen desde la región a distintas zonas del país.

 

En el marco del fin de semana largo de Año Nuevo y reforzando el llamado al autocuidado, planificar los viajes y respetar la convivencia vial para prevenir siniestros de tránsito, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a los equipos de Fiscalización pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización del MTT, llevaron a cabo un nuevo operativo de control a buses interurbanos en el terminal rodoviario de Temuco.

La seremi Valdebenito sostuvo que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Nacional de Fiscalización, junto a Carabineros, estaremos desplegados en toda la región, principalmente en los terminales de buses, para brindar mayor seguridad a las y los pasajeros y evitar la informalidad en servicios interurbanos y rurales”, agregando que “también realizamos coordinaciones con otros organismos, como Carabineros, Senda y municipios, ante la detección de irregularidades en vehículos y conductores”.

En el marco de estas festividades, la autoridad regional instó a todos los conductores y conductoras a disfrutar de unas fiestas seguras y planificadas. «Es esencial que, al emprender sus viajes, tomen el tiempo necesario para planificar rutas y garantizar una conducción segura. Prestemos especial atención a la seguridad de nuestros niños; recordamos la importancia de que utilicen su cinturón de seguridad y que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero», subrayó Valdebenito.

Desde el principal terminal de la ciudad de Temuco, hizo un llamado a todos los ciudadanos a respetar las normas de tránsito. “Como nos lo ha recordado Carabineros habitualmente, las principales causas de los siniestros viales están vinculadas mayoritariamente con la ingesta de alcohol y la imprudencia al conducir”, recalcó la autoridad.

La seremitt, recordó que, a la fecha, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Nacional de Fiscalización, ha desarrollado una gran cantidad de controles, focalizando esfuerzos en el control de buses interurbanos y rurales. “Hemos llevado a cabo 1.563 controles a buses interurbanos y 5.234 controles a buses rurales durante el presente año. Y porque creemos que es fundamental garantizar la seguridad en el transporte público, para estas fiestas de fin de año, proyectamos realizar alrededor de 100 controles a buses interurbanos y 300 a buses rurales”, señaló Valdebenito.

Asimismo, la seremi explicó que “en cuanto a nuestros controles hacia los automovilistas durante el presente año, hemos llevado a cabo un total de 40.642, identificando 5.312 infracciones. Entre las faltas más recurrentes se encuentran el estacionamiento indebido, irregularidades en la documentación y comportamientos informales al volante”, explicó.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *