febrero 24, 2024
 Servicio Local junto a la comunidad educativa inauguran Proyecto de Conservación de la Escuela Pública Ruca Raqui

Servicio Local junto a la comunidad educativa inauguran Proyecto de Conservación de la Escuela Pública Ruca Raqui

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA), Patricio Solano Ocampo, junto al Encargado de la Escuela Pública Ruca Raqui, Juan Painemilla Neculhual, y toda la comunidad educativa, dieron por inaugurado el Proyecto de Conservación de la Escuela Pública Ruca Raqui.

 

La inversión alcanzó los $650.990 millones entre Obras Civiles y Equipamiento, contemplando:

⏺️Envolvente térmico

⏺️Aislamiento térmico en cubiertas en muros

⏺️Ventanas termopaneles

⏺️Renovación de pisos

⏺️Cambio de puertas

⏺️Mantención de Servicios Higiénicos

⏺️Cierres perimetrales

⏺️Graderías

⏺️Multicanchas y relacionados

 

El director ejecutivo del SLEPCA, Patricio Solano Ocampo, señaló que “seguimos cumpliendo nuestra tarea con la comuna, dije antes que llevamos 6 colegios que están impecables, nos va quedando para este otro año, Dios mediante, el Liceo Reino de Suecia y luego, en un tiempo breve también, seguimos con la Escuela Antonio Ladino de Oñoico, que para nosotros es muy importante”.

 

“Para nosotros es fundamental continuar entregando condiciones estructurales seguras y viables para un proceso de aprendizaje adecuado para nuestros estudiantes, en donde puedan desarrollar todas sus habilidades y puedan prepararse bien para su futuro y el de sus familias”, agregó.

 

Genoveva Reuca Neculman, Directora del Depto. Intercultural de la Municipalidad de Puerto Saavedra, puntualizó que “para nosotros es un gran momento el apoyo del Servicio Local de Educación en la elaboración de este Proyecto de Conservación, que vendrá a dar un mejoramiento a la calidad de la educación importante de nuestros niños y niñas de este territorio”.

 

Por su parte, Luis González Romero, Encargado Unidad de Mantención y Gestión de Proyectos del SLEPCA, expresó que “esto es parte de una cartera de Proyectos de Conservación que tenemos planificado y que busca lograr un estándar mínimo de Habitabilidad Educativa, que se mejore y potencia. Consideramos un año de tiempo de ejecución por lo aislado de las zonas rurales y la dificultad que significa llegar con los materiales”.

 

Finalmente, Gabriel Curallanca Inostroza, Subdirector de Administración y Finanzas, aseguró que “este proyecto es fiel reflejo del compromiso del Servicio Local con los niños del territorio, en especial con la comuna de Saavedra, en donde hemos desarrollado varios proyectos y este en particular significó una inversión superior a los $600 millones que vienen a potenciar la calidad de vida y aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *