abril 24, 2024
 Servicio Local realizará nueva Escuela Pedagógica 2024 para potenciar el Aprendizaje Profundo en Costa Araucanía

Servicio Local realizará nueva Escuela Pedagógica 2024 para potenciar el Aprendizaje Profundo en Costa Araucanía

El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) realizará una nueva versión de la Escuela Pedagógica durante este 13 y 14 de marzo.

El evento se llevará a cabo inéditamente en dos sedes: el Complejo Educacional Darío Salas de Carahue y el Complejo Educacional Nueva Alborada de Teodoro Schmidt.

La Escuela Pedagógica representa uno de los hitos más importantes para el SLEPCA, debido a su inversión ($97.4980.49) y la gran convocatoria (733 docentes).

Lugares de ejecución

El Complejo Darío Salas funcionará como Sede Norte y agrupará a docentes provenientes de las comunas de Nueva Imperial, Carahue y Puerto Saavedra, esperando la llegada de más de 580 profesionales, que se repartirán en 18 secciones.

Por su parte, la Sede Sur corresponderá al Complejo Nueva Alborada, que reunirá a los docentes de las comunas de Teodoro Schmidt y Toltén, reuniendo más de 200 profesionales en 7 secciones.

Temáticas

El Servicio Local anunció que la Escuela Pedagógica en esta versión pretende reflexionar alrededor de la pregunta ¿Cómo promover el Aprendizaje Profundo en Costa Araucanía?.

La iniciativa tiene diversos objetivos, pero en esta oportunidad, destacamos la creación de un ambiente socioemocional y la promoción de interacciones pedagógicas para promover este tipo de aprendizaje, el que contribuirá al desarrollo integral de las comunidades educativas del territorio.

 

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *