abril 24, 2024
 Servicio Local realizó Inauguración del Año Escolar 2024 en el Complejo Educacional Nueva Alborada de Teodoro Schmidt

Servicio Local realizó Inauguración del Año Escolar 2024 en el Complejo Educacional Nueva Alborada de Teodoro Schmidt

El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) realizó el Acto oficial de Inauguración del Año Escolar 2024 en el Complejo Educacional Nueva Alborada de Teodoro Schmidt.  

En la oportunidad estuvo presente el director ejecutivo del SLEPCA, Patricio Solano, la Seremi de Educación, Marcela Castro; el Director Regional de Junaeb en La Araucanía (s), Mario Venegas; el director del establecimiento, Nayip Bravo, el alcalde local, Baldomero Santos, junto a diversos Directores y Directoras del territorio.

“Tenemos un compromiso con ser mejores y que la comunidad crezca. Nuestros alumnos son nuestra responsabilidad absoluta, pero estamos unidos a las comunas, para que crezcan integralmente sus hijos junto al Servicio Local, tenemos un potencial muy grande, nosotros somos capaces y como Educadores debemos potenciar los beneficios educacionales a mediano y largo plazo”, aseguró el director ejecutivo del SLEPCA.

Consultado sobre la conectividad en el territorio, el aludido aseguró que “para los establecimientos citadinos tendremos Fibra Óptica y para nuestros establecimientos rurales utilizaremos una Señal Satelital y todos tendrán internet de forma eficiente”.

Durante el evento, los estudiantes de 5° Año Básico y de 3° Medio que rindieron la prueba SIMCE el 2023 junto a sus profesores, fueron reconocidos por las autoridades presentes.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *