febrero 24, 2024
 Sigue activo incendio forestal originado tras ataque de organismo de la CAM

Sigue activo incendio forestal originado tras ataque de organismo de la CAM

La ORT Lavkenche Leftraru de la CAM se adjudicó el atentado incendiario a una faena forestal en el fundo Budi, Comuna de Teodoro Schmidt, a partir del cual se partió el siniestro.

Todo partió el martes pasado con un nuevo atentado incendiario que a las pocas horas reivindicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de su Organismo de Recuperación Territorial (ORT) Lafkenche Leftraru, en faenas forestales al interior del fundo Budi, en la comuna de Teodoro Schmidt.

A raíz del atentado al menos tres maquinarias y dos camionetas resultaron destruidas, expandiéndose el fuego a los desechos forestales y árboles cercanos. Luego, las llamas continuaron y el incendio no se pudo controlar, trabajo que continúa por parte de bomberos y de personal de la Corporación Nacional Forestal Conaf.

Según informó Miguel Ángel Abarzúa, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, hasta el momento la superficie afectada se aproxima a las 40 hectáreas y afecta sectores de El Budi, La Mapu, y Los Troncos.

«La zona afectada, según me comentaban, son entre treinta y cuarenta hectáreas de bosque de pino. No ha sido afectado tanto el bosque nativo porque se ha trabajado duro para que el fuego no se nos meta al nativo», dijo el bombero.

Hoy el combate del incendio foresta continúa con la ayuda de aeronaves de la Conaf, lo que se suma al trabajo simultáneo en otros incendios forestales de la región.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *