abril 24, 2024
 Tarjeta Nacional Estudiantil 2024: Inicia proceso de captura fotográfica para estudiantes de 5to Básico y 1ero Medio

Tarjeta Nacional Estudiantil 2024: Inicia proceso de captura fotográfica para estudiantes de 5to Básico y 1ero Medio

 Esta mañana Junaeb informó que inició el proceso de captura fotográfica para la elaboración de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2024 en la región, principalmente para estudiantes que cursan 5to año básico y 1er año medio.

La información fue dada a conocer en el Liceo Bicentenario de Temuco, hasta donde llegó la Seremi de Educación, Marcela Castro; la Seremi de Transporte, Mary Valdebenito; el Director Regional de Junaeb (s), Mario Venegas; y el DAEM de Temuco, Marcelo Segura, momento en el que además cerca de 100 estudiantes eran fotografiados por parte de la empresa INFER, contratada por Junaeb.

El Director Regional de Junaeb (s), Mario Venegas infirmó que la captura fotográfica en los establecimientos educacionales de la Araucanía inició en el mes de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

Para los establecimientos educacionales con menos de 80 estudiantes con requerimientos de fotografía, Junaeb a través de INFER facilitará un aplicativo de captura que podrá ser usado entre el 02 y el 30 de abril. Este aplicativo irá acompañado de un tutorial paso a paso para que los colegios realicen el proceso sin inconvenientes de manera autónoma.

La TNE 2023 tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2024, y quienes tienen su tarjeta pueden utilizarla hasta esa fecha, por ser un beneficio que rige para los 365 días del año.

Al respecto, la Seremi de Transporte, Mary Valdebenito manifestó que la labor permanente de la institución ha estado enfocada en mantener reuniones con los representantes de las empresas de locomoción urbanas para asegurar que la TNE sea aceptada.

En tanto, la Seremi de Educación, Marcela Castro, enfatizó en la importancia de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que constituye beneficio personal e intransferible que permite a estudiantes de enseñanza básica, media y superior, acceder a una tarifa rebajada en el transporte público nacional, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

En La Araucanía, este 2024 más de 25 mil estudiantes de enseñanza básica y sobre 18 mil en enseñanza media son quienes deberán fotografiarse, la gran mayoría de 5to año básico y 1er año medio.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *