febrero 25, 2024
 Todo sube: Revisa cuánto van a variar los precios de los combustibles desde este jueves

Todo sube: Revisa cuánto van a variar los precios de los combustibles desde este jueves

Tales incrementos estarán fijos hasta el 28 de febrero, cuando la Enap comunique nuevas variaciones.

Luego de varios recortes en los precios de las gasolinas y diésel, ambos combustibles claves para la movilidad de miles de familias, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de nuevas variaciones para este jueves 8 de febrero, las cuales golpearán los bolsillos de los conductores.

En específico, las gasolinas de 93 y 97 subirán $28,2 pesos por litro ($/lt). El diésel también se incrementará en unos 16,1 $/lt, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular tendrá una variación de 22,2 $/lt.

De esta forma, el panorama para estas próximas tres semanas, aún enmarcadas en las vacaciones de verano, es el siguiente:

Gasolinas 93 y 97: +28,2 $/lt
Diésel: +16,1 $/lt
GLP vehicular: +22,2 $/lt

La Enap, en su informe semanal de precios, afirmó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”.

En este sentido, el rol de la compañía estatal “es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

El reajuste se hizo en base a la regla de Precio Paridad de Importación, Mecanismo de Estabilización de los Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *