febrero 23, 2024
 Todos Invitados a la Gran Fiesta de La Truchada 2024 en Pitrufquén

Todos Invitados a la Gran Fiesta de La Truchada 2024 en Pitrufquén

Con la tradicional bajada del río Toltén en bote, la participación de 155 expositores y un gran espectáculo musical encabezado por Axé Bahía y Axel y el Clan Azabache, se desarrollará este fin de semana una nueva versión de La Truchada.

Este sábado 27 y domingo 28 de enero se vivirá la 19° edición de “La Gran Truchada” de Pitrufquén, a realizarse en el Parque Isla Municipal, organizado por el Club “River Toltén” y la Agrupación “Leufu Toltén”, con el financiamiento del Municipio local.

El evento del verano en Pitrufquén, se iniciará a las 8:00 de la mañana en el frontis de la Municipalidad, en donde se reunirán alrededor de 50 fanáticos de la pesca deportiva venidos de distintos puntos de La Araucanía y el país, como de Chiguayante, Puerto Varas, entre otras comunas. Desde ahí se dirigirán hasta el sector de Carilafquen, para iniciar la bajada del río Toltén.

Serán un total de 25 botes que saldrán tras las apetecidas truchas, para realizar el recorrido hasta llegar al embarcadero del Parque Isla Municipal. En este hermoso paraje a orillas del Toltén, habrá 155 stand con diversos expositores que estarán presentes con  variada gastronomía, cerveza artesanal, artesanía típica de la zona, juegos infantiles, entre otros rubros. Además de un gran show artístico, en donde destacan la presencia de Axé Bahía y Axel y el Clan Azabache.

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, señaló sobre esta nueva versión de La Truchada que “serán dos días de mucha fiesta, alegría y truchas a la parrilla. Y un espectáculo musical extraordinario”.

En tanto, Hernán Matus, Presidente del club River Toltén dejó extendida la invitación al público para asistir a este ya clásico del verano en la región. “Invitamos a todo el público de Temuco, zona lacustre, Pitrufquén y alrededores, para la Gran Truchada que se hace en Pitrufquén. Ya llevamos 19 años efectuando este evento, con recursos propios y que nos entrega el Municipio. Invitamos a todos, ya que tendremos buen show con artistas nacionales e internacionales”.

Show

Este año el espectáculo artístico contará con una variada parrilla musical para ambas jornadas, a partir de las 17:00 horas.

El sábado 27 contará con la presentación de Universo Musical, La Temonera, Los Mundiales de Gorbea, La Previa, Proyecto Z y el Ballet Folclórico de Pitrufquén.

El domingo 28 estará sobre el escenario de la Gran Truchada Alex y el Clan Azabache, Axé Bahía, Mambo Ranchero, La Combo 9, la Clasicumbia y Brisa Araucana.

Junto con ello habrá otras actividades como sorteos instantáneos, por ejemplo, se regalarán más de 70 ticket de premios con cerveza artesanal, curso acuático para niños (as) y demostración de pesca con mosca.

Tren Turístico

Además se contará con un servicio especial de Efe con recorridos del tren para este fin de semana de Truchada, el cual estará conectado con un bus de acercamiento del municipio hasta el Parque Isla Municipal.

“Tenemos un convenio con Ferrocarriles del Estado (EFE), en donde los dos días van a ver viajes especiales de gente de Temuco que viaje a la Truchada, los cuales desde el mismo paradero van a ser trasladados al Parque Isla Municipal y los pitrufqueninos que quieran venir ese día acá a Temuco en tren, cancelando su pasaje se les entregará un ticket de regalo para ir al Museo Ferroviario Pablo Neruda”, explicó la Alcaldesa Jacqueline Romero.

Los horarios de este tren especial serán los siguientes:

Temuco a Pitrufquén: 12:40 – 18:05 horas, Pitrufquén a Temuco: 13:30 – 18:50 horas.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *