febrero 23, 2024
 Tomás De Gavardo se ubica entre los 44 pilotos  Más rápido en la clasificación general

Tomás De Gavardo se ubica entre los 44 pilotos Más rápido en la clasificación general

Muy conforme con su actuación en el Prólogo del Dakar 2024 quedó Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) al clasificar 44° en la general y 19° en su categoría Rally 2 para privados, tras abrir ruta en la división motos detrás de los Quads.

 

Tenía todo en su contra al no tener huellas específicas de motos delante de él, como suelen guiarse los competidores, sin embargo, el piloto de Huelquén tuvo una muy buena navegación en los 27 kilómetros de recorrido del Prólogo sin cometer faltas para quedar entre los primeros 50 de la general, mejorando su primera actuación de 2023, cuando quedó 80°.

 

“Me tocó partir primero en las motos, después de los quads. Estuve súper concentrado en la navegación porque había zonas muy peligrosas en un lugar de cañones, grandes rocas y mucha arena pesada. No tuve penalizaciones afortunadamente. No arriesgué, porque en el Prólogo es más lo que se pierde de lo que se gana. Espero mantenerme en esta senda. Lo importante es haber estado dentro de los 50 primeros, que es lo que me he propuesto. El objetivo final es llegar a la meta”, explicó Tomás de Gavardo.

 

El ganador de la serie Rally 2 fue el francés Romain Dumontier (Husqvarna) con 19 minutos 43 segundos, seguido de su compatriota Mathieu (KTM) con el mismo crono. Tercero fue el sudafricano Bradley Cox (KTM) a 10 segundos. Tomás de Gavardo se ubicó 19° a 03’08”. El otro chileno en Rally 2, John Medina (KTM), fue 65° a 09’33” del primero. En total participan 110 pilotos en esta categoría.

 

Tomás de Gavardo está compitiendo en su segundo Dakar gracias a los auspicios y patrocinios de las siguientes empresas e instituciones: ZXauto, Fundación Te Apoyamos, Lucano Rent a Car, IND Fondeporte, Alimentos Coliseo, SYP Soluciones, Moto Aventura, Klim, KTM, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Carabineros de Chile y Red Bull.

 

ETAPA 1 / ALULA-AL HENAKIYAH / Sábado 6 de enero / Enlace de 127 kms / Especial  de 405 kms

La salida marca el tono de la edición de 2024: densa y exigente. Para entrar de lleno en un debate deportivo de alta intensidad, se ha trazado un recorrido completamente nuevo, en una zona con características geológicas específicas, desconocidas hasta ahora en el Dakar. El recorrido serpentea entre volcanes, en medio de una paleta de colores minerales donde se alternan todos los tonos de gris, de los más sobrios a los más explosivos. El formato de la etapa ya es consecuente y las diferencias se marcarán visiblemente.

 

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *