febrero 24, 2024
 Trashumantes invita a escuchar tres radioteatros con historias del sur de Chile

Trashumantes invita a escuchar tres radioteatros con historias del sur de Chile

Intrigas, recuerdos y esperanzas se cruzan en estas creaciones sonoras, donde un juez, una familia y un joven rapero cobran vida a través de destacadas actores y compañías regionales.

 

“Relatos del sur de Chile” es la serie de tres radioteatros que invita a escuchar Trashumantes a través de diversas plataformas, donde las historias de un juez, una familia y un joven rapero cobran vida a través de destacados actores y compañías regionales.

Financiadas por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, las creaciones sonoras están disponibles en Spotify y YouTube o a través de redes sociales (@trashumantesalsurdechile).

Así lo señalan las directoras de Trashumantes, Andrea Richards y Gisela Buscaglione, quienes invitan a disfrutar de tres historias de intrigas, recuerdos y esperanzas.

“Estamos felices de poder presentar estas creaciones sonoras en un formato que volvió para quedarse. Son tres radioteatros en los que participan destacados actores, actrices y compañías de La Araucanía y que están disponibles en nuestras plataformas y redes sociales”, precisan.

 

HECHAS EN LA ARAUCANÍA

“Historia de culebrones” trata sobre un ambicioso juez que hará lo que esté a su alcance para conseguir una gran fortuna. Alianzas con el mal, mascotas extrañas y relaciones tormentosas, nutren esta historia de la compañía Ñeque Teatral que tiene a Quepe como protagonista.

Marcelo Padilla, Marioly Torres y Andrea Richards presentan “El delantal”, donde, a partir del encuentro de un delantal de cocina, comienza a develarse la historia familiar de una abuela, una madre y una hija. Un ejercicio de memoria que trae consigo recuerdos dolorosos y hermosos.

“La porfía” es la propuesta de Felipe Jorquera, quien relata la historia de Gerardo, un joven rapero de Temuco que sueña con los grandes escenarios y con que sus letras suenen no solo en sus audífonos. Su meta se siente mucho más cerca cuando conoce a la Lucha, una hábil y ambiciosa beatmaker.

Trashumantes es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *