febrero 25, 2024
 TRUENO brilla junto a COLORS

TRUENO brilla junto a COLORS

PRESENTANDO
NO CAP
OTRO ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

Tras agotar 4 Teatros Vorterix en Buenos Aires en menos de una semana, TR1 nos regala un nuevo adelanto de su próximo álbum que va a lanzarse en este 2024, pero en esta oportunidad en colaboración con COLORS.

COLORS es una reconocida plataforma de música global con origen alemán cuyo fin es exponer artistas del mundo bajo una estética distintiva y minimalista.

Cómo si esto fuera poco, Trueno ingresa dentro del selecto grupo de artistas latinoamericanos en formar parte de este canal, ocupando el lugar del primer artista argentino en colaborar con COLORS.

“Es un adelanto del nuevo disco, el cual se trata de un álbum de Hip Hop, en donde por cada canción se hace referencia a una etapa diferente del movimiento. “No Cap” abarcaría la etapa de los 2000’s homenajeando aquellos artistas y productores que me marcaron, y con los que me crié, siendo la referencia DR DRE y el rap de los 2000’s en adelante” afirma Trueno.

 

 

En 2023, Trueno giró por todo el mundo con grandes citas como Primavera Sound en España o LAMC en Central Park (Nueva York). Para el 2024, Trueno tendrá nuevo álbum del que ya ha develado 3 adelantos y un año cargado de fechas, con una gira internacional que promete grandes paradas, como su presencia en Isle Of Light en República Dominicana y Festival Roskilde 2024 en Dinamarca.

 

 

 

“Ahora ya está, terminó el 2023, terminó Bien o Mal. Ahora empieza el año nuevo, 2024, con el disco nuevo. Ahora si más ready que nunca y lo que no te mata te hace más fuerte”, asegura Trueno.

Después de alcanzar el reconocimiento a nivel internacional, cómo prueba de ello podemos verlo en sus cifras: más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, su canal de YouTube tiene ya 6 millones de suscriptores, y acumula 1.6661 millones de vistas.

Su perfil de Instagram no se queda corto, al día de hoy cuenta con más de 7 millones de seguidores.

 

 

ás sobre Trueno

Comenzó su carrera destacándose en las batallas de freestyle, donde se consagró como campeón de la Red Bull Batalla de Gallos, y del campeonato argentino de FMS (Freestyle Masters Series). Consagrado ya como rapero, elogiado por sus colegas y la crítica musical, Trueno es ya un artista internacional que tiene entre sus últimos hitos haber homenajeado al 50 aniversario del hip hop con el icónico y multi-platino grupo, Cypress Hill, con quienes lanzó el remix oficial de “FUCK EL POLICE”, haber deslumbrado a la industria musical con su Tiny Desk o haber arrasado en el Coca Cola Music Experience 2023 en España, con su espectacular performance. Además de haber sido galardonado con cuatro premios Gardel, entre los que se encontraba el codiciado Gardel de Oro por su aclamado álbum «Bien o Mal».

Periodista de Espectáculos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *