febrero 23, 2024
 Un 65% de las alertas, en lo que va de este año 2023, corresponden a delincuencia en general, mientras que el año pasado lideraron los portonazos

Man searching destination direction or address on GPS or navigator application via mobile smartphone inside a car in the city at night while driving car

Un 65% de las alertas, en lo que va de este año 2023, corresponden a delincuencia en general, mientras que el año pasado lideraron los portonazos

La seguridad en Chile se ha convertido en uno de los temas más importantes para la comunidad durante los últimos dos años, por ello las tecnologías han sido fundamentales al requerir nuevas herramientas que contribuyan con una ciudadanía más protegida y conectada para denunciar estos hechos delictivos. La aplicación chilena WiseCity, indica que un 65% de las alertas de este año corresponden a delincuencia en general, mientras que en 2022 lideraron los portonazos. Del total país, la Región Metropolitana genera 84% de las alertas, la zona norte un 11% y la zona sur un 5%.

El desglose que presenta la plataforma, muestra que en lo que va del año, el sector de Santiago Oriente obtiene un 43% del total de alertas de la Región Metropolitana, siendo la del tipo portonazo la que sobresale, mientras que Santiago Sur logra un 35%, en su mayoría por tipo de evento delincuencia; Santiago Centro arroja un 15% destacando la de robo y Santiago Norte consigue un 6%, donde resalta la de delincuencia.

“Es fundamental contar con una data para conocer las realidades de las distintas regiones y así enfrentar las problemáticas de cada sector, siempre reforzando herramientas que van en ayuda de la comunidad, que hagan de esta un organismo vivo, más fuerte y activo”, destaca Juan Ignacio Duarte, co fundador de WiseCity Latam.

Respecto a la recuperación de automóviles, la aplicación posee un top de tres regiones con mayor porcentaje, siendo la de Bío Bío la número uno con un 93%, le sigue la Metropolitana con 90% y Antofagasta con un 89%.

Tal como menciona Duarte, “una de las nuevas funciones de la app permite una acción ante un suceso más rápida, entregando mayor información del motivo, detalle fotográfico y tipo de aviso, en conjunto, nuestra central de monitoreo está apoyada de una plataforma de gestión y administración para el seguimiento y asistencia de un evento”.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *