abril 24, 2024
 Una casa lista en 4 meses: Llegan a Pucón innovadoras viviendas modulares para responder a creciente demanda habitacional

Una casa lista en 4 meses: Llegan a Pucón innovadoras viviendas modulares para responder a creciente demanda habitacional

Tecno Fast abrió su primera distribución oficial en la zona, a través de QC Proyecto Capital, que busca ofrecer soluciones habitacionales eficientes, sostenibles y personalizadas en la región de La Araucanía.

Tecno Fast, empresa líder en el diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares, inauguró su primera distribución oficial de Tecno Fast Home en Pucón. Esta apertura, en colaboración con QC Proyecto Capital, su distribuidor oficial, marca un avance significativo en su estrategia de expansión a lo largo del país y busca proporcionar soluciones habitacionales eficientes, sostenibles y a medida, en respuesta a la creciente necesidad de viviendas en la región de La Araucanía.

Según un reciente informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se estima que existe el desafío de construir 133.560 viviendas para el año 2035 a nivel local, lo que representa una media anual de 10.273 unidades. En este escenario, la fabricación modular surge como una alternativa con mayores beneficios que la fabricación tradicional.

“Nuestra llegada a Pucón es una respuesta directa a la creciente demanda de vivienda y la disponibilidad de amplios terrenos en la región. Nuestras soluciones modulares sostenibles, que reducen el impacto ambiental y ofrecen diseños personalizados, presupuestos fijos y tiempos de construcción récord, están destinadas a mejorar el bienestar de los habitantes de La Araucanía y a fomentar el desarrollo económico local”, afirma Vicente Díaz, jefe comercial de Tecno Fast Home.

Por su parte, Sebastián Quaas, gerente comercial de QC Proyecto Capital, agrega que “los indicadores habitacionales no son positivos en esta región ni a nivel país. El hecho de llegar a personas en áreas menos atendidas, sin duda que contribuirá a mejorar estas cifras. Las soluciones Tecno Fast Home, tienen distintos pilares, siendo lo más relevantes para el sur de Chile la confianza, la seriedad, el profesionalismo y los plazos. Hoy estamos representando la quinta versión de las casas modulares Assadi, logrando un promedio de entrega desde el primer pago hasta “llave en mano”. Es decir, una casa montada con luz y agua en un terreno en un rango de cuatro meses”.

Las viviendas modulares de Tecno Fast Home se destacan por su proceso de construcción eficiente, superando en un 80% la rapidez de los métodos convencionales. La fabricación se completa en tres meses y la instalación toma solo un mes adicional. Esto significa que las casas están listas para ser habitadas en tan solo cuatro meses.

“El futuro de la construcción en Chile, y en especial en el sur del país, es claramente modular. Esta modalidad nos permite superar muchos desafíos de la fabricación tradicional. Casi el 90% de la vivienda se produce en una planta completamente robotizada, lo que mejora significativamente tanto la calidad como la eficiencia en la construcción”, concluye Díaz.

Sobre Tecno Fast

Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo que diseña, fabrica, arrienda y vende soluciones espaciales para mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño. Tiene 28 años de trayectoria y realiza negocios en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

Mediante su proceso integrado, ofrece soluciones eficientes, veloces, económicas, sustentables, flexibles, resistentes y de alta calidad a sus clientes. Sus principales atributos son la rapidez y certeza en la entrega, acortando los plazos entre el diseño y puesta en marcha de los proyectos, gracias a su moderno proceso de fabricación.

La compañía tiene una flota de 450 mil metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras. Además, ha desarrollado proyectos por 3,8 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen viviendas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.

Tecno Fast cuenta con dos fábricas en Santiago y una en Perú.

Más información en www.tecnofast.cl.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *