abril 24, 2024
 Universidad Autónoma celebrará el Día Nacional de la Astronomía con charla magistral y observaciones nocturnas

REFERENCIAL PEXELS

Universidad Autónoma celebrará el Día Nacional de la Astronomía con charla magistral y observaciones nocturnas

El próximo 21 de marzo Chile celebrará el “Día Nacional de la Astronomía”, instancia que cada año es aprovechada para acercar este conocimiento a la ciudadanía.

En el caso de la Universidad Autónoma – a través de su Centro de Comunicación de las Ciencias – realizará una charla magistral y observaciones nocturnas, a cargo de la Dra. Natalia Inostroza, quien lidera el “Núcleo de Astroquímica y Astrofísica” (NAQAF) y el grupo AstroTeam de la mencionada casa de estudios.

 

Ambas actividades, abiertas a todo público, buscan promover el desarrollo y divulgación de la Astronomía, destacando además la importancia de esta disciplina en nuestro país, que es uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica debido a su clima, geografía y condiciones atmosféricas favorables.

 

Las actividades se llevarán a cabo el lunes 25 de marzo, en la sede Providencia de la Universidad Autónoma, ubicada en Pedro de Valdivia #425. Es necesario inscribirse, completando un breve formulario (puedes hacerlo aquí https://forms.office.com/r/Jm5hUjVGVq). La charla magistral tiene como título “Mirando el Cosmos en la era de James Webb”, mientras que para las observaciones nocturnas estarán disponibles cinco telescopios, que podrán ser utilizados por los asistentes.

 

Según explica la Dra. Inostroza, “el Día de la Astronomía en Chile es muy valioso, porque ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la astronomía para la ciencia y la sociedad en general. También promueve la educación científica y la divulgación, inspirando a las personas a interesarse por el cosmos y fomentando el orgullo nacional por los logros astronómicos de nuestro país”, explica.

 

Sobre la charla, destacó que “abordaremos el tema desde una perspectiva general, desde el Big Bang hasta la formación de especies y la vida en este planeta. También explicaremos al público asistente lo que observaremos con nuestros telescopios, en conjunto con el grupo Astroteam”.

 

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en la Cátedra UNESCO “Educación Científica para la Ciudadanía”, a cargo de la Universidad Autónoma, que busca impulsar la promoción de la cultura científica y tecnológica entre los ciudadanos, eliminando las barreras de acceso al conocimiento.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *