mayo 17, 2024
 Universidad Autónoma de Temuco celebra el Día de los Patrimonios con variadas actividades para toda la familia

Universidad Autónoma de Temuco celebra el Día de los Patrimonios con variadas actividades para toda la familia

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público desde el 23 al 25 de mayo en la casa de estudios superiores.
Una emocionante parrilla de actividades en conmemoración del Día de los Patrimonios es lo que tiene preparada la Universidad Autónoma de Chile -a través de sus áreas de Extensión Cultural y Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria-, y que, del 23 al 25 de mayo, se llevará a cabo una serie de eventos culturales que prometen deleitar tanto a niños, jóvenes y adultos.
“El Día de los Patrimonios es una oportunidad invaluable para conectar con nuestra historia y tradiciones, donde como universidad buscamos generar actividades que involucren a todos promoviendo así estos valores”, resaltó el vicerrector de la Universidad Autónoma de Temuco, Dr. Emilio Guerra.
Las actividades iniciarán el jueves 23, a partir de las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones de la casa de estudios superiores, con la inauguración de la exposición de arte visual titulada
«Historia y patrimonio», a cargo de José Melo, socio fundador de la Sociedad Genealógica e Histórica de La Araucanía, cuya muestra propone un rescate del territorio, realzando su patrimonio material e inmaterial, con fotografías y objetos antiguos como porcelanas, arte sacro y muebles de estilo. Se busca que las nuevas generaciones valoren el legado histórico de Temuco.
Cine familiar
El espectáculo continúa el viernes 24 con un Cine Familiar en el Auditorio Andrés Bello, ubicado en Porvenir 660, Temuco. A partir de las 17 horas se proyectará «Papelucho y el marciano», inspirada en la novela de Marcela Paz, narrando la enternecedora amistad entre un joven intrépido y un simpático marciano.
Para culminar la celebración, el sábado 25 se presentará en el mismo auditorio la película infantil «31 Minutos, la película», basada en el popular programa de títeres. Sus protagonistas se introducirán en diversas aventuras en rescate de uno de sus amigos.
Circuito patrimonial
Para aquellos que no puedan asistir al lanzamiento de la exposición “Historia y patrimonio”, el sábado se llevará a cabo una visita guiada, a partir de las 10 horas en la Sala de Exposiciones, ubicada en el Edificio K de la universidad.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *