febrero 24, 2024
 Universidad Mayor tendrá que entregar antecedentes de concurso al GORE

Universidad Mayor tendrá que entregar antecedentes de concurso al GORE

La Contraloría General de la República dio luz verde para que el Gobierno Regional revise el proceso de adjudicación del programa Mujer Reemprende y así entregar los recursos a sus adjudicatarias.

La Contraloría General de la República (CGR) respondió a Gonzalo Verdugo Navarrete, de la Universidad Mayor, su consulta sobre la pertinencia de que en la comisión de adjudicación del programa Innovación Empresarial Mujer Reemprende, participe un miembro del Gobierno Regional de La Araucanía, lo que a juicio del representante de la universidad, no correspondería.

Sin embargo,  la respuesta que esperaba Verdugo no fue lo que esperaba y la Contraloría dio luz verde a que por una parte, participen miembros del Gobierno Regional en la comisión de adjudicación (ellos ponen los recursos) y por la otra, que se le transparenten los antecedentes que habría tenido a la vista la Mayor, para realizar la adjudicación del programa sin incluir a un miembro del GORE Araucanía.

Gobierno Regional
Por su arte el Gobierno Regional de La Araucanía celebró la decisión de la Contraloría y aviso que se citará a la Comisión para sesionar antes de 5 días, para avanzar así en el proceso de adjudicación de recursos y capacitación para las 1.790 mujeres de La Araucanía.

Por su parte la Contraloría indicó a la Universidad Mayor que no se pronunciaría, por cuanto el Gobierno Regional ya había dado respuesta, la que indicaba que se debía desarrollar el Convenio tal como está suscrito; esto es, incluyendo dentro de los pasos requeridos a una Comisión Revisora de Admisibilidad y Evaluación, la cual está constituida por representantes del Gobierno Regional y la Universidad Mayor, y que es la encargada final de resolver las adjudicaciones de las 1.790 mujeres seleccionadas de un total de más de 7 mil que postularon al Programa Mujer Re Emprende.

“Estamos conformes con la respuesta de Contraloría que valida el convenio y felices de poder avanzar en este programa de innovación empresarial para las mujeres de nuestra región. Nuestro esfuerzo seguirá concentrado en acelerar al máximo su ejecución y velar por la transparencia del proceso tal como nos lo instruye la autoridad”, señaló el gobernador regional Luciano Rivas.

Cabe destacar que el Programa Mujer Re Emprende del Gobierno Regional de La Araucanía involucró un presupuesto total de $4.144 millones. «Estos recursos deben llegar a las personas, a las mujeres, lo más rápido posible, pues las emprendedoras no pueden seguir esperando. Este retraso imposibilita finalizar el programa antes del 31 de mayo, como estaba estipulado, por lo que dispondremos de todos nuestros recursos para acortar al máximo las fechas y lograr así nuestro objetivo”, concluyó Rivas.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *