abril 24, 2024
 Vecinos de retirados sectores rurales agradecen ser considerados por Municipio de Villarrica

Vecinos de retirados sectores rurales agradecen ser considerados por Municipio de Villarrica

En un cordial y franco encuentro, hace algunos días la Municipalidad de Villarrica respondió al requerimiento de dirigentes sociales de los sectores de Nalcahue y Milleuco, con el objetivo de abordar algunos temas que afectan a las comunidades del lugar, principalmente por la situación que -dicen- les afecta, como es encontrarse en el límite de las comunas de Villarrica y Panguipulli; es decir, en la frontera regional de La Araucanía y Los Ríos, lo que -según reclaman- les impide recibir ayudas efectivas.

Por lo anterior, los vecinos señalan encontrarse en un grave dilema, al no poder postular a beneficios del Estado, porque por un lado les señalan que pertenecen a Los Ríos y, por otro, que pertenecen a La Araucanía, por lo que dicen encontrarse “de manos atadas”, sin poder trabajar en beneficio de sus comunidades.

COORDINACIONES

La presidenta del Club del Adulto Mayor Küme küche de Nalcahue, Teresa Langmeil, dijo que su interés es conocer los beneficios a los que pueden postular. “Queríamos saber cuáles eran los beneficios para los adultos mayores, porque iniciamos el grupo el año pasado, pero quedamos conforme con esta reunión, porque nos aclararon varias cosas que no sabíamos acá en Villarrica”, destacó la dirigenta, quien compartió la información con la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano; la responsable de la Oficina de Organizaciones Sociales, Andrea Mercado; el encargado de la Entidad Patrocinante Municipal, Juan Pablo Dinamarca y la funcionaria de proyectos de la Oficina de Agua Potable Rural (APR), Caroline Thibon.

Todos, por directa instrucción del alcalde de la comuna, Germán Vergara, acercaron opciones de ayuda para el grupo; más aún por la desventaja geográfica, según así lo explicó la segunda delegada de la agrupación, Verónica Sandoval, quien insistió que, debido a estar en los límites regionales, entre La Araucanía y Los Ríos, “cada proyecto que nosotros queremos presentar, siempre llegamos a lo mismo, todo toca o nos hace el atajo en el límite, ya que no sabemos si somos de La Araucanía o de Los Ríos. Llegamos siempre a lo mismo… que tenemos que esperar. Nosotros estamos buscando las soluciones más urgentes, porque queremos avanzar por nuestra gente, nuestros adultos mayores, nuestra comunidad, que también se ve muy afectada con este tema”.

GESTIONES ALCALDICIAS

La personera reconoció que hace semanas vienen trabajando junto al mismísimo alcalde de Villarrica, Germán Vergara, “porque él va a ver a algunas personas indicadas que nos puedan ayudar para ir avanzando y nos den una solución definitiva. Eso es lo que queremos nosotros”, insistió Verónica Sandoval.

Además, los vecinos están solicitando, para que les ayude con gestiones en ese sentido la entidad edilicia villarricense, con mejoras en la locomoción colectiva para el sector, ya que hay mucha gente que circula de a pie por esos lugares; mientras “requerimos iluminación y cámaras de televigilancia, para evitar robos”, expusieron en la ocasión los vecinos, ante lo cual el Municipio estableció gestiones conjuntas para, de esa forma, ver factibles soluciones.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *