abril 24, 2024
 “Verano Naranja” de personas mayores vuelve a repletar la Piscina Municipal con entusiasmo y música

“Verano Naranja” de personas mayores vuelve a repletar la Piscina Municipal con entusiasmo y música

Con casi mil personas mayores asistentes, la Piscina del Estadio Municipal nuevamente se llenó de risas, alegría y buena música, tras la realización del ya clásico “Verano Naranja”, creado por la Dirección de Personas Mayores de la Municipalidad de Temuco y que sea ha transformado en una jornada única de esparcimiento y recreación al aire libre para este importante grupo etario.

El evento, que inició las actividades del aniversario 143 de Temuco, contó además con diversas atracciones destinadas a hacer de esta jornada un momento especial. La presentación del tributo a los Ángeles Negros, la voz de Jaime Fuller y la banda Best Sellers Histórico, fueron los encargados de animar la tarde. Junto a ellos, se llevó a cabo una zumbatón dirigida a las personas mayores, invitándolas a disfrutar y bailar junto a las y los monitores.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, se mostró contento de ver a cientos asistentes participando este “Verano Naranja”. La autoridad señaló que “esto es parte del plan de trabajo de nuestra Dirección de Personas Mayores, donde sin duda existe la recreación; sobre todo en esta época, donde atacan las altas temperaturas y ellos pueden venir, estar bajo la sombra o conversar y los que se atreven van a la piscina. Así que muy contento con Municipalidad, como alcalde y Concejo Municipal”, agregó.

Jacqueline Valenzuela, asistente a la actividad dijo que “es excelente, porque esto da la oportunidad a las personas como a yo, que no podemos salir por algún motivo; y una tarde recreativa nos viene, pero súper bien, porque es para descansar. Porfiaría González en tanto, añadió que “conocimos acá un varón que de labranza y lo vamos a invitar junto a otra señora también que es de otro grupo. Estamos muy contentas, porque hicimos nuevas amistades”.

Gabriel Naminao quien representa a varios clubes rurales de adulto mayor que asistieron a la piscina, agregó que “fue muy lindo, muy lindo. Nunca lo había esperado. En este momento le doy las gracias al alcalde por todo esto que ha hecho y a todos los clubes de adulto mayor que están presentes”, finalizó.

Al igual que todos los años, el próximo “Verano Naranja” corresponderá al sector de Labranza y se realizará el 29 de enero, de 14:00 a 19:00 horas en la piscina municipal de la Delegación, ex complejo deportivo, en una jornada también exclusiva para personas mayores. Del mismo modo, la exitosa jornada “Edición Aniversario”, se realizará el día 28 de febrero, en el mismo horario. Ambas fechas están sujetas, por supuesto, a las condiciones climáticas imperantes.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *