abril 24, 2024
 #VolvamosaClases intensifica despliegue en terreno de autoridades de educación

#VolvamosaClases intensifica despliegue en terreno de autoridades de educación

Los despliegues incluyen distintas comunas de la región en la previa al inicio oficial de clases que en La Araucanía será el próximo 6 de marzo

Un intenso despliegue por las distintas comunas que integran los 3 departamentos provinciales de educación ha realizado el equipo de la seremi de Educación de La Araucanía en el marco del inicio del año escolar 2024.

En dicho contexto, durante esta jornada, la seremi de Educación, Marcela Castro, se trasladó a la comuna de Villarrica para junto al alcalde Germán Vergara y el jefe DAEM revisar el avance de obras en establecimientos educacionales.

Destaca entre ellas el avance de la Escuela Estadio, obra de infraestructura rural y que significó una inversión al Mineduc de 150 millones de pesos y que se espera entregar en abril próximo, mientras sus estudiantes iniciarán el año en un establecimiento vecino a pocos kilómetros como plan de contingencia dispuesto por el municipio.

La autoridad regional de educación visitó también el mejoramiento del internado del Liceo Bicentenario Politécnico y las obras en la Escuela Especial Beato Luis Orione, que beneficiarán directamente brindando confort a las instalaciones en este nuevo año escolar.

 

TRABAJO PROVINCIAL

En paralelo, el jefe provincial de Malleco, Marco Benedetti ha visitado obras en Lonquimay y Lumaco, donde las obras financiadas por el Ministerio son  cercanas a los 300 millones de pesos en total, correspondientes a la Escuela Justo Shweitzer y Buta Rincón, respectivamente.

Por su parte, el equipo provincial de Cautín Sur, liderado por Nicolás Masciocchi, se trasladó hasta la comuna de Padre Las Casas para revisar el avance de obras en las escuelas Metrenco y Ñirrimapu, donde la inversión del Mineduc es cercana a los 900 millones de pesos en total.

Diego Vrsalovic, como jefe de la Deprov Cautín Norte ha recorrido obras en Temuco, Lautaro y Galvarino, las que presentan un importante avance, asegurando que han cambiado no solo el rostro a la escuela sino a los barrios en las cuales se emplazan.

La seremi Marcela Castro precisó que durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se han adjudicado cerca de 14 mil millones de pesos en obras para el mejoramiento de la infraestructura educativa, lo que sin duda es una de las inversiones más importantes de la última década en nuestra región.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *