mayo 17, 2024
 Webfleet lanza Herramienta de Transición a Vehículos Eléctricos

Webfleet lanza Herramienta de Transición a Vehículos Eléctricos

Webfleet, la solución de gestión de flotas reconocida a nivel global de Bridgestone, lanzó su Herramienta de Transición a Vehículos Eléctricos (EV Transition Tool) para apoyar a las empresas que están haciendo la transición a vehículos eléctricos (EVs) o expandiendo sus flotas de EVs.

Esta innovadora solución, la primera con resultado directo en la recientemente introducida Plataforma de Servicios de Vehículos Eléctricos, promete transformar la forma en que las flotas abordan la electrificación, ayudándolas a cumplir con los objetivos de sostenibilidad y ejecutar operaciones eficientes y confiables.

En colaboración con líderes de las industrias de energía y movilidad, la Herramienta de Transición a Vehículos Eléctricos de Webfleet está diseñada para desmitificar y simplificar el proceso de transición a vehículos eléctricos utilizando una sola plataforma.

Al aprovechar sus propios datos de flota, los clientes pueden evaluar su preparación para la electrificación, estimar el costo total de propiedad (TCO) para pasarse a vehículos eléctricos, evaluando el costo operativo y los ahorros de CO2.

Además, pueden obtener valiosos conocimientos sobre los modelos de vehículos eléctricos más adecuados y la infraestructura de carga estimada necesaria para sus operaciones específicas.

La herramienta no solo simplifica el proceso de toma de decisiones para los administradores de flotas, sino que también les permite comunicarse directamente con los principales proveedores de energía y movilidad, socios de la Plataforma de Servicios de Vehículos Eléctricos.

Inicialmente, los clientes pueden conectarse directamente a VEV, Heliox, The Mobility House, CTEK, Justplugin, ChargeGuru y Zeplug, empresas especialistas que operan en Europa; para soluciones de carga en los patios de estacionamiento de la flota, lugares de trabajo y hogares, agilizando la instalación de la infraestructura de carga.

«Nuestro objetivo es eliminar la incertidumbre de la transición a vehículos eléctricos para nuestros clientes, basándonos en sus propios datos de flota,» dijo Taco Olthoff, Director del Programa de Vehículos Eléctricos de Bridgestone Mobility Solutions.

“Al proporcionar a flotas de todos los tamaños una estimación rápida del costo total de propiedad, pueden iniciar su viaje hacia la electrificación sin la necesidad de consultorías costosas, que consumen mucho tiempo. Los usuarios pueden luego dar los siguientes pasos hacia la electrificación, con el apoyo de nuestra red de socios expertos, disponibles directamente dentro de esta nueva herramienta”, agregó el ejecutivo.

La introducción de la Herramienta de Transición a Vehículos Eléctricos de Webfleet marca un paso significativo en el apoyo a la electrificación de flotas. La solución utiliza datos de flotas para planes de electrificación personalizados para cada empresa, sin costo adicional para los clientes europeos de Webfleet suscritos a tarifas específicas.

Disponible inicialmente para autos y vehículos comerciales livianos, con planes para expandir sus capacidades para más funciones y tipos de vehículos, la Herramienta de Transición a Vehículos Eléctricos de Webfleet encarna el compromiso de Webfleet con la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa.

Para obtener más información sobre la Herramienta de Transición a Vehículos Eléctricos de Webfleet y cómo puede beneficiar a tu flota, visita: https://www.webfleet.com/en_gb/webfleet/solutions/ev-transition-tool/.

Editorial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *