abril 29, 2024
 Detienen a concejal de Galvarino que chocó y derribó poste en Temuco

Detienen a concejal de Galvarino que chocó y derribó poste en Temuco

Apercibido quedó el concejal de Galvarino, Marcelo Sáez, luego de protagonizar un accidente de tránsito en Temuco. Vecinos denuncian que el edil se encontraba en evidente estado de ebriedad.

El concejal Marcelo Sáez Erices fue detenido por Carabineros de la Octava Comisaría luego de protagonizar un accidente de tránsito en Temuco.

El hecho se registró en la intersección de las calles Santa Teresa con Arauco, lugar en el que se encontraba el concejal en ejercicio de Galvarino, según vecinos, en evidente estado de ebriedad.

Al llegar Carabineros al punto, se percataron de la colisión de un automóvil con un poste del tendido eléctrico, generando un extenso corte en el servicio.

Tras ser consultado, el edil negó ser el conductor, así como también a practicarse una prueba respiratoria, constatar lesiones o un examen de alcoholemia.

Por lo que se procedió a su detención por su presunta responsabilidad en el hecho. Mientras que vecinos del lugar, lo sindicaron como el conductor, señalando que habría intentado escapar.

Ante la falta de pruebas, el Ministerio Público lo dejó en libertad citado a declarar, a la espera del resultado de otras diligencias solicitadas a Carabineros. Como el análisis de huellas dactilares del vehículo o la revisión de otras cámaras de seguridad, por lo que podría ser citado ante el tribunal para ser formalizado.

En un video se observa que su auto igualmente quedó con daños en toda la parte delantera.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *